lunes, 6 de agosto de 2012

Tartaleta de mozzarella con tomate

Buenos días gourmandises!!

Que tal van las vacaciones?
Tal y como os prometí, hoy traigo una receta salda. Hace unos meses asistí a un curso de pasteles fríos en el cual me enseñaron a realizar distintas tartaletas para el verano (pastel de calabacín con gambas, pastel de espárragos con salmón y tartaleta de tomate con mozzarella). Para la publicación de esta semana me he decidido a mostraros la tartaleta de tomate ya que es muy fácil de realizar y su resultado es muy pero que muy satisfactorio.


Yo la he elaborado con un molde de tartaleta de 18cm de diámetro pero podéis optar por realizar mini tartaletas individuales. Su resultado queda muy bonito y atractivo visualmente.


Tartaleta de mozzarella con tomate.
Ingredientes:
  • Masa de hojaldre o brisa
  • 15 tomates cherry
  • 250gr de mozzarella
  • Albahaca
  • Una pizca de sal, azúcar y aceite.
Elaboración:
Procedemos a cubrir el molde de la tartaleta con la masa de hojaldre o en su defecto, brisa. La pintamos con un poco de huevo y la agujereamos para que al hornearla, no suba. La introducimos en el horno unos 10-12 min hasta conseguir que se dore.
Para preparar el relleno de la tartaleta, tenemos que cortar por la mitad unos 15 tomates cherry y condimentarlos con un poco de aceite, sal y azúcar. Seguidamente, los horneamos  unos 20 min a 180 grados. Una vez horneados, procedemos a cortar la mozzarella en rodajas y empezamos a cubrir la tartaleta combinando la mozzarella con los tomates. Terminamos el proceso añadiéndolo un poco de albahaca fresca y horneamos unos 12 min.



Si quereis preparar unas tostaditas caseras para acompañar la tartaleta, únicamente teneis que estirar pan de molde con la ayuda de un rodillo, cortarlo con un cortapastas, pintarlo con un poco de mantequilla y hornearlo a 170 grados unos 10 minutos.


Finalmente comentaros que el próximo 24 y 25 de noviembre se realizará en Barcelona la primera feria de reposteria creativa: Bcn&Cake. El lugar donde se realizara será en el FAD, ubicada en el centro de Barcelona, en el barrio del Raval, justo delante la Plaça dels Angels. Allí nos veremos!! :)



Bon appétit!!!!